Windows 7 te hace más vulnerable

Desde el pasado 14 de enero de 2020 Microsoft dejó de ofrecer soporte a los usuarios de Windows 7. Los PCs con este sistema operativo ya no recibirá más actualizaciones de Windows (incluidas las actualizaciones de seguridad).

 

Esto significa que si sigues utilizando Windows 7, tu PCs seguirá funcionando, pero será más vulnerable a riesgos de seguridad y a ataques de malware.

 

Tras diez años, el soporte de Windows 7 ha finalizado. Sabemos que el cambio puede resultar algo difícil, por lo que estamos aquí para ayudarte con recomendaciones sobre cuáles son los siguientes pasos y para responder cualquier pregunta sobre el fin del soporte.

 

¿Qué significa el fin de soporte?

A partir del 14 de enero de 2020, tu equipo con Windows 7 seguirá funcionando, pero Microsoft ya no le facilitará lo siguiente:

 

  • Soporte técnico para problemas
  • Actualizaciones de software
  • Actualizaciones de seguridad o correcciones
 

Si bien puedes seguir usando tu PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riegos de virus y malware. De ahora en adelante, la mejor manera de protegerte es contar con Windows 10. Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en un PC nuevo. Si bien es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo más antiguo, no lo recomendamos.

 

¿Qué puedo hacer ahora?

Desde hacer una copia de seguridad de tus archivos hasta encontrar un equipo que se ajuste a tus necesidades, tenemos las herramientas para ayudarte con la transición con facilidad.

 

1. Consulta los PC más recientes

Los nuevos PC modernos no solo son rápidos (gracias a las unidades de estado sólido) y duraderos con baterías que duran más tiempo, el precio promedio de un buen PC es significativamente menos que lo era hace 5 o 10 años.

 

2. Haz una copia de seguridad de tus archivos y fotos

Guarda tus archivos y fotos personales en OneDrive o en un disco duro externo. Te recomendamos utilices un sistema de copia de seguridad en la nube como micopia.online.

 

3. Obtén recomendaciones en Windows 10

Creemos que te sentirás como en casa en un nuevo PC con Windows 10, pero si tienes preguntas o quieres más información no dudes en solicitarlo.

 

4. Sincronizar tus favoritos

Descarga el nuevo Microsoft Edge e inicia sesión para transferir fácilmente tus favoritos a cualquier PC con Windows 10.