Suscríbete







Si quieres estar al día de las novedades en tecnología y seguridad, suscríbete.

RANSOMWARE: año récord de ataques

Los asaltos informáticos del tipo Ransomware se han multiplicado más de un 500% este ejercicio en comparación con el año pasado. 2019 ha batido un triste récord por dejar sin servicio a corporaciones privadas y públicas de todos los tamaños y sectores.

 

2019 se consolida como el año en que este devastador virus informático ha hecho mella en empresas de todos los sectores, dejando a sus administradores sin acceso total o parcial a los documentos de trabajo y sistemas de gestión.

 

Recuperación de sistemas infectados por virus

 

El temido Ransomware estringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. Algunos tipos de Ransomware cifran los archivos del sistema operativo y documentos de trabajo, coaccionando al usuario a pagar el rescate.

 

Importantes empresas, como Everis, la Cadena Ser, La Zaragozana, Vithas o Prosegur, se han visto afectadas en mayor o menor medida por diferentes ataques de esta modalidad de virus. Hay que recordar que los virus no hacen distinción entre tamaños o sectores de las empresas atacadas, por lo que el número de ataques en empreses de mediano y pequeño tamaño puede ser escalofriante.

 

¿Cómo puedo estar seguir frente a un ataque Ransomware?

 

Nadie está exento de sufrir un ataque informático por uno de estos virus que puede dejar los sistemas de la compañía inutilizados en un solo click. La mejor forma de protegerse, además de la formación a los usuarios sobre cómo evitar abrir correos sospechosos, es la de protegerse por capas: un buen antivirus, un firewall que proteja el acceso a internet y copias de seguridad online diarias. Es preferible que la copia de seguridad esté ubicada fuera de la red informática de la compañía, pare evitar así que las propias copias sean objetivo del virus informático.

En Kipmion Tecnología podemos ofrecerte una solución fiable, escalable y segura de copias de seguridad en la nube: micopia.online. Esta solución te permitirá poder disponer de tus documentos de forma inmediata si ocurre el desastre, pudendo restaurar hasta 60 días atrás de todo lo salvado.

WhatsApp chat