Ciberataque Ransomware Petya

Recuperación de sistemas infectados por virus

Ciberataque Ransomware Petya

Información de seguridad importante

 

Con el objetivo de tranquilizar a los usuarios de ESET ante la nueva escalada de ciberataques a empresas de todo el mundo desde Kipmion queremos subrayar:

 

  1. El nuevo ciberataque mundial, conocido como PETYA y con epicentro en Ucrania, se produjo a lo largo del día de ayer (27/06/2017). A consecuencia del mismo grandes empresas resultaron afectadas, incluidas filiales españolas de algunas multinacionales.
  2. Los usuarios de ESET pueden estar tranquilos ya que dicho antivirus protege contra la nueva variante del ransomware Petya, detectándola como Win32/Diskcoder.C trojan.
  3. Además, todos los productos de ESET que Kipmion distribuye incorporan la función “protección contra los ataques de red” (incluida en el cortafuegos) también protegen contra estos ataques propagados a través del exploit SMB (Eternalblue). Los productos que incorporan cortafuegos son:

EMPRESA:

  • ESET Endpoint Security, incluido en la solución ESET Endpoint Protection Advanced

PARTICULARES:

  • ESET Internet Security, incluido en el pack ESET NOD32 Seguridad Familiar
  • ESET Smart Security
  • ESET Smart Security Premium

 

  1. Desde Kipmion queremos recordar a los usuarios que para estar correctamente protegidos deben tener instalada la última versión de cualquiera de nuestras soluciones de seguridad adecuadamente configuradas y actualizadas.
  2. También es importante realizar copias de seguridad periódicamente y tener el sistema operativo actualizado.

 

Si necesitáis más información o ayuda con la migración a los productos con cortafuegos, no dudéis en contactar con nosotros aquí.

 

Estamos a tu disposición,

 

El equipo de Kipmion Tecnología